temas del día

Nacional


Revisa tu saldo: excedentes de Isapres alcanzan récord histórico de más de $92 mil millones

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud publicó los resultados de los excedentes de cotización en las Isapres, que a marzo de2016 ascienden a 92 mil 336 millones de pesos.

La cifra se reparte en poco más de 1 millón 130 mil cotizantes, quienes deben revisar si existe saldo en la cuenta de su Isapre. El monto calculado por la Súper de Salud, es de $81.076 per cápita.

El superintendente Sebastián Pavlovic, explicó que “se pueden usar para financiamiento de copagos, compra de medicamentos y elementos para la prevención. Además, permiten cubrir cotizaciones impagas“.

La autoridad agregó que “la tasa de uso de los excedentes ha aumentado de manera importante el 2015 alcanzando a 97,8%; superior a lo registrado el 2013 y 2014, con un 86,8% y 92,5% respectivamente. Eso implica que las personas están más informadas y se les ha facilitado el uso de esos dineros. Nos parece que se está cumpliendo el objetivo que tuvo la ley cuando definió la regulación y los objetivos que tuvimos como Superintendencia de Salud al momento de precisar el uso que podrían tener”.

¿En qué gastan los chilenos sus excedentes?

Para comprobar si cuentas con excedentes, entra al sitio web de tu Isapre:

Banmédica S.A.
Chuquicamata Ltda.
Colmena Golden Cross S.A.
Consalud S.A.
Cruz Blanca S.A.
Cruz del Norte Ltda.
Optima S.A.
Fundación Ltda.
Fusat Ltda.
Masvida S.A.
Río Blanco Ltda.
San Lorenzo Ltda.
Vida Tres S.A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados