temas del día

Nacional


Fiscal nacional calificó como “paradojal” rol de la FNE en ley anticolusión

Jorge Abbott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que entrega la acción penal en casos de colusión, de forma exclusiva, a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Esta nueva facultad fue duramente criticada por el fiscal nacional Jorge Abott. A su juicio, resulta paradojal que un delito de alta connotación tenga un tratamiento distinto.

“Naturalmente ese tipo delito debería ser conocido por el organo que constitucionalmente está llamado a investigar todos los hechos que son constitutivos de delito”, dijo Abott a Radio Bío Bío.

Agregó que esta “excepción a la regla general” da lugar a un trato privilegiado de un sector social, enviando “una señal muy equivocada a la población”.

En tanto, desde el Gobierno reforzaron las sanciones ejemplificadoras que enfrentarán las empresas involucradas en futuros casos de colusión entre las que se cuentan penas de cárcel de hasta 10 años para los involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados