¿encontraste un error?
avísanos

6 recomendaciones básicas para cuidar la piel en invierno

0VISITAS
Secrets des Coquettes | Youtube

Publicado por

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas nuestra piel sufre de mayor resequedad, por lo que resulta fundamental aumentar la hidratación, reforzar la capa lipídica que nos protege de los agentes contaminantes y continuar usando diariamente bloqueadores solares, aunque sean de menor FPS.

Al respecto, Paulina López, gerente de ventas del área Cosmética de BASF, destaca que “es importante tener en cuenta que los rayos que causan daños en la piel, tales como la radiación ultravioleta A y B, continúan afectándonos durante el invierno, independientemente del termómetro”.

El recordatorio para proteger la piel, incluso durante el frío, es aún más relevante si se tiene en cuenta que en Chile mueren anualmente más de 300 personas producto de cáncer a la piel, de acuerdo a cifras de la Sociedad Chilena de Dermatología.

López hace un llamado a impulsar el uso de filtros solares con protección UVA durante todo el año. “Son las compañías productoras y proveedoras de estas cremas y productos las que tienen la responsabilidad de crear productos de calidad, eficaces, estables, con buen sensorial y al alcance de todos, que ayuden de forma sustentable e innovadora a la protección de toda la población. Pero ninguno hace milagros, hay que aplicarlos en la cantidad indicada, en toda la piel expuesta”, agregó.

Otras recomendaciones

Para mantener la piel hidratada durante el invierno, BASF recomienda:

Tomar duchas con agua tibia, nunca hirviendo, ya que las temperaturas extremas resecan la piel.

Disminuir el uso de jabones alcalinos o detergentes agresivos que destruyen nuestra flora protectora

Utilizar ropa abrigada para proteger la piel, como guantes, bufandas y gorros.

Proteger especialmente labios, manos, rodillas y codos, ya que se deshidratan especialmente durante los días fríos. Se recomienda el uso de fórmulas adecuadas  para todas las zonas de la dermis que pueden ser afectadas

Evitar la exposición larga  al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causados por la calefacción.

Limpiarse la piel con productos suaves e hidratantes para impedir los daños de la polución invernal.

URL Corta: http://rbb.cl/eg2m