Un atacante mató a balazos a un estudiante y a su amigo en la madrugada de este miércoles en un campus de la Universidad estadounidense de Luisiana y luego huyó, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de la medianoche al exterior de un dormitorio en la Universidad Estatal de Grambling, una institución pública a la que concurren habitualmente estudiantes afroestadounidenses, ubicada en la parte norte del estado.

El portavoz de Grambling Will Sutton dijo a la AFP que las víctimas fueron identificadas como Earl Andrews, de 23 años, un alumno de la universidad, y su amigo Monquiarious Caldwell, también de 23, ambos originarios de Farmerville, Luisiana.

“Nadie más resultó herido”, añadió Sutton.

La oficina del sheriff de Lincoln no respondió de inmediato a las demandas de información, pero al parecer el tiroteo comenzó después de un altercado producido en uno de los dormitorios.

Las clases no se suspendieron y las oficinas de la universidad continuaban funcionando normalmente, según informó el centro de estudios en un tuit.