temas del día

Internacional


Huracán Matthew dejó al menos 108 muertos en Haití y sube a categoría 4 al llegar a EEUU

Mark Wilson | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El huracán Matthew se fortaleció este jueves y subió a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de 1 a 5, al acercarse a las costas del sureste de Estados Unidos, luego de haber dejado más de 100 muertos e importantes daños en Haití.

Fue el Ministerio del Interior de Haití el que confirmó que el fenómeno natural había dejado 108 víctimas fatales en el país, las que se sumarían a las ocasionadas en otros países del caribe, llegando a al menos 110 muertos.

El huracán, que pasa por el archipiélago de Bahamas, se encuentra a 290 kilómetros del sureste de Florida con vientos sostenidos de 220 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Los habitantes de la zona se encuentran evacuando.

Más de dos millones de estadounidense fueron llamados a evacuar el litoral atlántico este jueves debido a la llegada del huracán Matthew, que se reforzó a categoría 4 y dejó casi 30 muertos al pasar por el Caribe.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Está previsto que el huracán, que se fortaleció este jueves y subió a la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson (de cinco niveles), llegue a Florida durante la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último balance del NHC, a las 15H00 GMT Matthew se encontraba 40 km al oeste de Nassau, capital de las Bahamas, y 290 km al sudeste de West Palm Beach, un balneario situado unos 100 kilómetros al norte de Miami, con vientos de 220 km/h.

“Es el huracán más potente que golpea esta zona en décadas”, advirtió el NHC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados