La tarde del pasado 6 de mayo, Daiana Garnica, fue vista por última vez por sus familiares, cuando acompañó a un vecino a comprarle un regalo a su madre.

Desde entonces, la joven de 17 años es intensamente buscada en Tucumán, pues se trataría de un nuevo caso de violencia contra la mujer, cuyos últimos episodios han conmocionado a Argentina, debido al grado de violencia.

Los investigadores a cargo del caso, plantean la hipótesis de que el vecino de Daiana, Darío Suárez, de 40 años, habría violado y matado a la joven, para después quemar el cuerpo en una fábrica de ladrillos, consigna diario La Nación de Argentina.

Los trabajos de búsqueda han incluido la presencia de los perros “Duke” y “Halcón”, quienes lograron hallar el cuerpo de Aracelli Fulles, una joven de 22 años que estuvo desaparecida 26 días y cuyo cadáver fue enterrado en el patio de su presunto homicida.

El padre de Daiana, Ramón Garnica, ha llevado la voz de la familia en la búsqueda de la adolescente, y ha llegado a indicar, que están dispuestos a perdonar a Suárez, si es que confiesa dónde está su hija.

“Llega un punto en que no sabés qué botón tocar y vine a plantear la libertad de Suárez a cambio de que declare dónde dejó a mi hija. Necesito a Daiana, no a Suárez preso… ¿Qué pasa si Darío no se quiebra nunca? Voy a tener que vivir deambulando por las calles hasta encontrar a Daiana“, declaró el hombre, publicó diario Clarín de Argentina.

Garnica incluso hizo un llamado en los medios de comunicación, para reunirse con el presidente Mauricio Macri, con el fin de conseguir una solución.

Suárez está detenido por esta causa y hasta el momento no ha prestado declaración ante la justicia, mientras la Fiscalía considera que habría una red de encubridores en torno a él, por lo que otras 12 personas han sido arrestadas.

La defensora del acusado, Julieta Jorrat, ha criticado la estrategia de los persecutores, indicando que ha sido errada, consignó La Gaceta de Tucumán.

“Ellos ya hablaron y no sólo dijeron que no tenían nada que ver, sino que presentaron pruebas para comprobar sus dichos y aún no fueron escuchadas por el fiscal”, señaló.

Incluso, el actor argentino Ricardo Darín, grabó un video llamando a buscar a Daiana, pidiendo que las personas que tengan alguna pista de su paradero, se acerquen a las autoridades pertinentes.

En Argentina una mujer era asesinada cada 30 horas, según estadísticas de la ONG Casa del Encuentro hecho a mediados de 2016, pero en los últimos meses, la cifra se elevó a un caso cada 24 horas.