Los abusadores detrás de AB Chile

La obesidad, las grasas, el azúcar matan más personas que los crímenes, las guerras y el terrorismo. El azúcar es el tabaco del siglo XXI.

Los niños están fuertemente orientados en sus gustos y preferencias por las marcas, que con su poder e influencia abarcan todos los espacios de la comunicación. Ante este escenario, en todo el planeta, promovido por la OMS, se ha puesto el foco en las enfermedades crónicas no transmisibles: infarto, accidente vascular y cáncer, dolencias derivadas de la mala calidad de alimentación y que están afectando a una parte significativa de la población y donde los niños son, como siempre, lo más vulnerables. La lucha consiste en cambiar los hábitos alimentarios, la idea es acabar con la adicción a la comida chatarra.

La ley de rotulación de alimentos echa en Chile, es considerada una ley emblemática a nivel mundial y ha sido ratificada por FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y por la OMS (Organización Mundial para la Salud). Esta es una política ética, solidaria y equitativa, porque los pobres son más obesos que los ricos, tienen más infartos, tienen más diabetes, tienen más hipertensión.

Mientras en el mundo reconocen los méritos de esta política, en Chile en cambio tenemos un grupo de empresas, que escondidos, encapuchados, de AB Chile Alimentos, están haciendo una campaña del terror contra esta política pública, porque quieren seguir teniendo negras utilidades a partir del abuso de los niños. Quieren seguir haciendo publicidad engañosa. Se estima que un niño en Chile está viendo 4800 spots de comida chatarra al año, según estudio de INTA.

Vamos a empezar una campaña internacional para hacer frente a esta campaña del terror, iniciada por AB Chile Alimentos, con la única intención de defender intereses económicos.