Jorge Alís cuenta detalles de su primera película “Argentino QL”: es una comedia negra

El humorista trasandino Jorge Alís lanzó hace pocos días el tráiler de su primera película “Argentino QL” que cuenta cómo su personaje escapó de un país en crisis para irse a vivir a uno “ordenado y sin corrupción” que es Chile. El filme se estrenará en los cines nacionales el 25 de agosto de este año.

El comediante que triunfó en Viña 2014 señaló en conversación con Expreso Bío Bío que son muchos argentinos que escapan de la crisis, al igual que otros extranjeros que cambian de país con el objetivo de tener un mejor pasar

Respecto a la película, señaló que se inspiró mucho en sus experiencias personales que vivió en nuestro país.

“Chile es un país ordenado, que va para adelante y crece”, dijo. Asimismo, explicó que hace 20 años se encontró con una sociedad con capacidad de asombro frente a sus deseos y expectativas, pero que ahora no es así.

Explicó que su filme es una historia de migración. “Atacamos desde la vida misma sin atacar a nadie, no estamos diciendo por decir”, señaló.

“Es una comedia negra, que tiene momentos donde dices de qué me estoy riendo”, señaló y agregó que muestra cómo nace el ‘Argentino QL donde le enseñaron muchas cosas llegar a serlo.

Mira la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.