Félix Vega detalla la apasionante génesis de "Juan Buscamares"

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Félix Vega supo de historietas y dibujos desde muy pequeño.
Su padre, el ilustrador y acuarelista Oskar Vega, fue uno de los creadores del mítico “Mampato”. Y su madre, Ana maría Encina, también era artista.

¿Se habrá imaginado Oskar, en esa época, que los trabajos de su hijo serían publicados en Francia, España, Italia, Alemania, Holanda, Brasil, Argentina, Japón, Estados Unidos?
Félix empezó con su saga de “Juan Buscamares” en 1996 en Chile, publicando una parte de ella en una revista, y en blanco y negro.

Partió a España y allí su trabajo creció y se proyectó al mundo. Pero no fue hasta 2017 que esa versión completa de la saga apareció en Chile editada por PlanetaCómic.
Para Jorge Baradit , “Juan Buscamares” “es uno de esos evangelios imprescindibles del cómic chileno”. Gonzalo Martínez lo define como “un libro capital de la historieta chilena”. Y Francisco Ortega, que es “una obra de arte”, “un hito de la literatura nacional”, que “ya era hora que fuera descubierta por los lectores locales”.
De sus próximos proyectos, sus inspiraciones en el cine, la literatura, el cómic, habló Félix Vega con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra en “Del Fin del Mundo”, de TVBioBio, acompañados por Francisco Ortega.