Ernesto Garratt devela las claves de "Allegados"

Crítico de cine de impresionante trayectoria, Ernesto Garratt había publicado un libro en 2012, “Tardes de cine”, donde reunió algunas de las cientos de entrevistas que ha realizado a los top del cine mundial.
Pero en 2017 se decidió a lanzar una novela autobiográfica, “Allegados” (Hueders), porque quería que su pequeña hija supiera de sus orígenes.

Profundamente conmovedora, no obstante, “Allegados” no es un melodrama: es una novela de aventuras, la de un adolescente y la de un vampiro, que es el personaje sobre el que escribe y dibuja el narrador, porque a él le encanta lo fantástico (al narrador y a Ernesto Garratt).

El periodista y escritor es un apasionado de la novela gráfica y cada vez que viaja, incrementa su colección. Es fan de Alan Moore (“Arkham asylum”), Neil Gaiman ( “Sandman”), dos autores que recomendó, además del libro “El Secreto del Dresden”, de Alberto Rojas.

En “Del Fin del Mundo” Garratt conversó con Ana Josefa Silva, Marco Antonio de la Parra y María José Navia sobre cómo organizó los materiales de su novela, en una estructura aprendida de cineastas con los que ha conversado.
También contó que “Allegados” es la primera de una saga de tres novelas: la segunda ya está escrita y a la tercera, le faltan algunas revisiones. Idealmente, las publicaría en 2018 y 2019.