Maliki y Sol Díaz llenaron de cómics a "Del Fin del Mundo"

Una buena cantidad de originales personajes han surgido de las novelas gráficas, libros de humor, cómics que han publicado Maliki —Marcela Trujillo— y Sol Díaz.

Además, animan un pod cast sobre cómic femenino: “La Polola”. Marcela es artista visual, pintora, historietísta. Sol es diseñadora gráfica, diplomada en arte, ilustradora.

Maliki acaba de lanzar “Ídolo”, una historieta autobiográfica en la que aparece Sol, porque se trata de un viaje a Lima que hicieron para una convención internacional de dibujantes de cómics.

En realidad, no fue en Lima la convención; ni el ídolo al que alude el título de la fascinante novela gráfica es noruego, como aparece allí. Maliki le dio esa nacionalidad al protagonista, en honor a un novelista que admira profundamente: Karl Ove Knausgard.

Marcela comentó del chancho Kokoro, de Santa Rosa de Lima, de Sarita Colonia y del montón de personajes que pululan en “Idolo, una historia casi real”, de sus autores favoritas y sus otras historietas.

Sol habló de sus “Bicharracas” y “¿Cómo ser una mujer elegante?”, dos de sus más conocidos trabajos ilustrados.

Entre las dos llenaron de libros, cómics y risas la mesa del programa “Del Fin del Mundo” de BioBioTV, que conducen Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra.