Tomás Mosciatti: El circo chileno

Como un emperador romano de cuarta categoría (que resolvía en forma arbitraría quién vivía o moría) y como un funcionario fiel a quien le da de comer, Fernando Barraza, el director del Servicio de Impuestos Internos, resolvió no presentar ninguna querella más por el financiamiento de la política. Se ha roto el Estado de Derecho, el dar igual trato a todos.

Se salva Michelle Bachelet, su jefa, porque no será investigada su pre campaña y los dineros negros que llegaron a ella. Se salvan políticos y grandes empresarios. Se salvan lobbystas como Enrique Correa y Cristina Bitar.

No serán investigados los posibles casos de cohecho. En estos asuntos, da lo mismo la tan recurrida “OCDE”. Brasil nos está dando lecciones.

En esta columna, cómo la impunidad se impuso digitada desde La Moneda y apoyada por empresarios y políticos.

Réplica

Sr Director:

En su comentario publicado el fin de semana en el sitio web del medio que usted dirige, respecto de acciones definidas por el Servicio de Impuestos Internos de público conocimiento, usted califica Presidente de Imaginaccion, Sr. Enrique Correa, como “boletero”, expresión del todo falsa.
Imaginaccion es un holding chileno que trabaja legítimamente en una actividad regulada por ley y todas las actividades comerciales que realiza han sido debidamente prestadas, pagadas y acreditadas ante las entidades fiscalizadoras.

Atentamente,

Moisés Valenzuela
Gerente Imaginaccion Asuntos Públicos