Cristián Warnken: “Haremos el Ciclo Los Justos en un Chile que parece jalea de alcantarilla”

El académico y escritor entregó los detalles de la XIV versión del Ciclo Pensamiento Propio que parte este viernes 26 de junio con la conversación conlos cubanos Damaris Calderón, poeta, y Carlos Lloró, escritor. La actividad, presentada por BHP Billiton, es gratuita previa inscripción en www.pensamientopropio.cl.

Warnken, en un descarnado análisis, plantea que Cuba se convertirá en la “China del Caribe”..

El ciclo Pensamiento Propio 2015, llamado Los Justos, personas de verdad, inspirado en el poema de Jorge Luis Borges, estará dedicado a aquellos que aportan a la sociedad desde diferentes ámbitos: la literatura, el teatro, la música, la ciencia y la fotografía.

La versión contará con los invitados nacionales: Eduardo Peralta, Chinoy, Óscar Luis Molina, Luis Rivano, Floridor Pérez, Mahani Teave, Ramón Latorre y Mariana Matthews. Y desde Francia llegarán Ariane Mnouchkine y Geneviève Patte.

Además de Santiago, Pensamiento Propio se llevará a cabo en Iquique, Antofagasta, Concepción y por primera vez Valparaíso.

Pensamiento Propio 2015 – fechas y lugares de presentación:

-Viernes 26 de junio, 19.00 horas: Damaris Calderón y Carlos Lloró. Salón Fresno, Universidad Católica. Santiago.
-Sábado 18 de julio, 12.00 horas: Ariane Mnouchkine. Salón Fresno Universidad Católica. Santiago.
-Viernes 7 de agosto, 19.00 horas: Eduardo Peralta y Chinoy. Salón Tarapacá. Iquique.
-Martes 18 de agosto, 19.00 horas: Luis Rivano y Óscar Luis Molina. Biblioteca Regional. Antofagasta.
-Martes 29 de septiembre, 19.00 horas: Floridor Pérez y Mahani Teave. Aula Magna Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Valparaíso.
-Martes 20 de octubre, 19.00 horas: Ramón Latorre y Mariana Matthews. Auditorio Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. Concepción.
-Viernes 30 de octubre, 19.00 horas: Geneviève Patte. Aula Magna Centro de Extensión Universidad Católica, segundo piso. Santiago.