"Rey es tan onírico como histórico, una experiencia visual y sensorial transformadora"


Niles Atallah (Lucía), director de Rey, conversa sobre la cinta que se estrena este jueves 11 de enero, “el viaje por la mente de un fantasma”.

“Es una película que propone un viaje de fantasía y de realidad, y es tan onírico como histórico, y esta mezcla entre vida interna de un personaje y la vida externa de la historia es algo que no se puede desentrelazar y ojalá la vida es más allá de todo eso una experiencia visual, sensorial y sonora transformadora”, afirma el director.

“Rey” trata sobre la venida a Chile de Orélie Antoine de Tounens (Francia 1825-1878) para tratar de convertirse en rey de “la Araucanía y La Patagonia” y el juicio que le siguió el Estado de Chile.

Niles habla sobre esta cinta extraordinaria, experimental, que escapa a las categorías y géneros, para crear una obra que habla de realidad y fantasía, o invención, sueños y locura, choques de culturas…

“Rey” ganó el Tigre o Premio Especial de Jurado del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, por su “trabajo artístico excepcional” de la mano de las productoras Diluvio (Chile) y Mômerade (Francia).