Fernanda Gutiérrez: "Es feroz que siempre te estén mirando"

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La artista visual conversa de la exposición “Pasado perfecto”, que inauguró ayer en Espacio 0, Villavicencio 395, Santiago.

Fernanda Gutiérrez habla de estereotipos, de los roles familiares y de género, y de religión en un grupo conservador apegado a la tradición, temas que inspiran su exposición ¨Pasado perfecto” desde una mirada autobiográfica.

“Los adultos funcionamos desde el miedo, por eso preferimos modelos que eduquen a los niños de acuerdo a “lo esperado” aunque no sea lo mejor para ellos”, afirma Fernanda.

“Pasado perfecto” está compuesta de varias obras, entre ellas “Las mujeres del mal” (serie de fotografías en las que la artista de fotografía caracterizada como hija, madre, suegra, empleada, etc), “Omnipresencia” (Rosario realizado con ojos de colores similares a los que hay en su familia para mostrar lo acogedor de un Dios omnipresente como lo “feroz” de que esté siempre mirándote, controlándote), “Pasado perdido” (Banco escolar con abrazaderas o correas para mantener al niño en la posición deseada) y “Tejido para dejar de fumar”, entre otras.

“Pasado perfecto”
Fernanda Gutiérrez
Espacio O, Villavicencio 395, tercer piso.
Desde el 14 al 25 de noviembre
Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Sábado de11:00 a 16:00 horas.
Entrada gratuita.