Fernando Guzzoni y su cinta Jesús: Con el cine no hago panfletos ni proselitismo

El director de “Carne de perro” habla de su última obra, Jesús, una película ruda inspirada muy libremente en el caso Zamudio, para lo cual se vinculó a los entornos de los jóvenes involucrados durante un año y medio.

Con Nicolás Durán como Jesús y Alejandro Goic como su padre, el filme aborda las relaciones padre e hijo marcados por fuertes cambios generacionales, por “este mundo masculino donde hay más torpeza que aciertos”.

Fernando Guzzoni habla del proceso para realizar esta notable película que se está exhibiendo en salas comerciales -con buena crítica- de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Colombia, Holanda y Polonia, entre otros.

“Nicolás Durán tiene algo muy limpio y desbordado a la vez”, comenta Guzzoni sobre el protagonista.

Fernando explica cómo realizó el guión, la manera en que seleccionó y trabajó con un extraordinario Nicolás Durán (luego de un casting de más de 400 personas, eligió a un joven sin formación en actuación), y cuenta del largo y exitoso recorrido internacional que ha tenido la cinta.

Fernando Guzzoni explica qué busca y qué quiere transmitir cuando hace cine, al tiempo de definir el rol que espera asuman los espectadores de sus obras.

Jesús se estrena en salas de Chile este jueves 26 de octubre