Sebastián Moreno: Guerrero es espiritual, un ejemplo de resiliencia y compasión

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por


Director del documental “Guerrero” conversa de la trilogía que conforma junto a “La ciudad de los fotógrafos” y “Habeas Corpus”.

“Guerrero” es un documental centrado en Manuel Guerrero Antequera, hijo de Manuel Guerrero Ceballos, degollado por agentes de la DICOMCAR (Dirección de Comunicaciones de Carabineros de Chile, con la participación de “El Fanta”) junto a otros dos militantes del PC.

“Tenemos casi la misma edad (con Manuel Guerrero A.), pero pareciera que tuviera 200 años más que yo”, afirma Sebastián con admiración por su amigo.

Sebastián Moreno acompaña a Manuel Guerrero por diversos lugares significativos en su vida (como la escuela donde estudió mientras estuvieron exiliados en Hungría), recupera gran cantidad de material de archivo y hace un verdadero viaje de sanación, de reconciliación y de cierre -o cicatrización- de dolores y traumas profundos que muestran una gran resiliencia y humanidad.

Moreno se explaya sobre la trilogía de documentales y conversar sobre su futuro documental: “Sergio Larraín, el instante eterno”, sobre el mejor fotógrafo chileno de todos los tiempos.

Para mayor información sobre “Guerrero” y lugares y horarios de exhibición:
www.miradoc.cl