La Casa Lobo: Colonia dignidad, Paul Schäfer y convertir "nuestros defectos en virtudes"

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por


“Tratamos de convertir nuestros defectos en virtudes”, comenta Joaquín Cociña (de León & Cocina, artistas visuales y cineastas) en relación al trabajo que ambos desarrollan y de La Casa Lobo, escultura-instalación-taller en el que además realizan una película, todo relacionado a Colonia Dignidad y Paul Schäfer.

Cristóbal León y Joaquín Cociña, junto a Monserrat Rojas, curadora, conversan del proyecto La Casa Lobo que, en esta etapa, está en M100 hasta el 3 de septiembre.

“Nos esforzamos por hacer cosas confusas” dice Cristóbal, “confundir los límites de tu trabajo con el de los otros”, remata Joaquín.

La Casa Lobo, que ha itinerado por el Museo Nacional de Bellas Artes, MAC Quinta Normal, el Centro Cultural de España, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Casa Maauad de Ciudad de México y en la Galería Metales Pesados, ha servido de estudio-taller para realizar un largometraje en stop motion que debiera estar terminado a fines de año, para participar luego en festivales y llegar al circuito alternativo a fines de 2018.
“Nos consideramos los más impacientes de los animadores”, afirma Cristóbal León, explicando el proceso creativo de la película.

León, Cociña y Rojas conversan de esta etapa del proyecto, de los diálogos y los límites (más bien de traspasar y confundir límites) que establecen a través de las obras, y de Colonia Dignidad y Paul Schäfer.

Este martes 18 de julio, a las 19:30 horas, realizarán en M100 el “Conversatoruio Colonia Dignidad”, diálogo entre artistas que han trabajado sobre el enclave alemán, en el que participarán Francisca García (artista), Mariana Najmanovich (artista), Nicolás Wormull (fotógrafo), Fernando Rojas (fotógrafo) y Matías Rojas (cineasta).

El sábado 22 de julio, a las 12:30 horas, habrá una “Conversación con los artistras. Bingo y completada”, en M100, en la que participarán León y Cociña.