Martín Rodríguez: “Estamos en proceso de crear audiencia para el cine chileno”

En el marco de las actividades de la semana del “Cine Chileno”, el Secretario Ejecutivo del Consejo Audiovisual y la Industria del Consejo de la Cultura, señaló las líneas de trabajo que realiza su institución para fortalecer la producción y asistencia del público a las películas chilenas, para disminuir el actual divorcio que existe entre las creaciones cinematográficas chilenas y el público.

Bajo el slogan “Cine chileno para todos”, el Consejo de la Cultura conmemorará esta semana el Día del Cine Chileno a partir de hoy martes 2 de diciembre. La celebración incluirá más de 60 películas y más de 100 funciones gratuitas, con películas, documentales y funciones gratuitas al aire libre en todo el país, hasta el domingo 7.

Entre las actividades destacan carteleras de cine a sólo $1.000 el martes 2, y exhibiciones gratuitas al aire libre hasta el 7 de diciembre. La conmemoración se desarrolla en el marco de la iniciativa “Chile Celebra”.

Todo el detalle de la programación de “Cine Chileno para todos” en: http://chilecelebra.gob.cl/dia-del-cine-chileno-a-luca