elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 10:35

Ahora puedes ver la historia de Chile en realidad virtual en el Museo Histórico Nacional

La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al interior de un domo ubicado justo en la entrada del Museo Histórico Nacional (MHN), hoy es posible disfrutar de “La máquina del tiempo”, una iniciativa para conocer la historia de Chile, experimentando con realidad virtual. Todo esto, gracias a una alianza estratégica del MHN, junto a la empresa de tecnología Samsung Electronics Chile.

A través de los lentes de realidad virtual, Gear VR y de tablets de Samsung, se podrá retroceder en el tiempo de manera inmersiva y en 360 grados.

Adultos, niños y niñas verán distintos acontecimientos de la historia de nuestro país en el contexto de los 200 años de la Independencia.

La Guerra de Independencia y particularmente, su consolidación desde el cruce de los Andes y la batalla de Chacabuco en 1817, hasta la firma del acta de Independencia en 1818.

Esta actividad es completamente gratuita y busca salir de los formatos usuales que se experimenta en los museos, puesto que al incorporar la tecnología se permite a los visitantes ser parte del contenido que aprenden. Todo de manera más entretenida.

La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional
La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional

Al respecto, Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung, “Samsung está comprometido con la educación y la entrega de contenidos culturales. Por eso, con esta colaboración queremos acercar la historia de Chile a todos los ciudadanos, de una forma entretenida y original, que les permita sentir que estuvieron en ese momento de la historia. Además, hoy es un entretenido panorama para este verano”.

Las áreas de Mediación & Educación y Comunicaciones Estratégicas, responsables de la gestión y ejecución del nuevo proyecto de virtualización del Museo Histórico Nacional, han creado a la fecha cuatro contenidos virtuales que permiten viajar al pasado y conocer diversas épocas de nuestro país.

El servicio de La máquina del Tiempo funciona de miércoles a domingo entre 10:30 horas y 13:00 horas y desde las 15:00 horas a las 17:30 horas. Viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Los mayores de 12 años pueden utilizar lentes Gear VR, y los menores, tablets.

El Museo Histórico Nacional se ubica en la Plaza de Armas número 951, Santiago, región Metropolitana.

La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional
La máquina del tiempo | Museo Histórico Nacional
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados