Nacional


Piden postergar votación de ordenanza que regularía utilización de playas en Valdivia

Pablo Meneses (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo para el Desarrollo de la Costa, pidió a la Municipalidad de Valdivia que postergue la votación del Concejo de la ordenanza que regulará la conducta y utilización de playas en la zona costera de la comuna. Aseguró que de aprobarse, podrían cometerse desaciertos ocurridos en otras normativas.

El presidente del Consejo del Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, aseguró que envió una solicitud al alcalde de la capital de Los Ríos, Omar Sabat, para que no se vote este martes la ordenanza de uso de playas de la comuna.

La medida tiene la finalidad de socializar con la comunidad los alcances de regulación de la utilización de estos espacios, para que no se generen los desaciertos que han ocurrido con otras ordenanzas, dijo el dirigente.

Alarcón precisó que sería casi una irresponsabilidad aprobar en este momento la ordenanza, cuando tiene un plazo para que entre en vigencia en junio del próximo año.

Asimismo, pidió que se aplace su votación para que sea socializada con la gente, asegurando que no tiene sentido que sea aprobada ahora porque no estará vigente para esta temporada estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados