temas del día

Nacional


Alta adhesión registró marcha de profesores en Puerto Montt

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 97% de adhesión se habrían realizado las movilizaciones convocadas por el Colegio de Profesores en la región de Los Lagos .

Así lo informó la presidenta regional del Colegio de Profesores, María Angélica Oyarzo, quien destacó la alta participación de los docentes en la marcha realizada por el centro de Puerto Montt.

La dirigenta recordó el objetivo de las movilizaciones, asegurando que si el Gobierno no entrega una respuesta a la brevedad en torno a la contrapropuesta efectuada por el gremio, radicalizarán sus posiciones.

En tanto, Freddy Subiabre, presidente del magisterio en Puerto Montt, señaló que aparte de las demandas contenidas en la llamada Agenda Corta, existen aún dos proyectos pendientes en el ministerio de Educación que son de suma importancia para el gremio.

Cabe puntualizar que la marcha convocada por el Colegio de Profesores inició su recorrido desde la sede regional del magisterio alrededor de las 11:00 horas, para luego recorrer las calles céntricas de Puerto Montt y finalizar en la Plaza de Armas.

En la ocasión participaron docentes de las distintas comunas y provincias de la región, realizando su trayecto en completa normalidad sin que se hayan registrado incidentes, quienes fueron enfáticos en manifestar que si el gobierno no entrega un respuesta en los próximos días radicalizarán las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados