Una protesta que mantuvo interrumpido el servicio del metrotren en la estación San Bernardo, se desarrolló la mañana de este lunes en el sector Salvador Allende, en la comuna de Lo Espejo.

Los vecinos del sector se manifestaron en contra del proyecto ferroviario “Rancagua Express”, que pretende ampliar su recorrido hacia la ciudad de Rancagua.

Según indicaron los residentes la situación les afecta por la cantidad de trenes que pasarán por el sector, ya que no hay obras de mitigación. Además en el lugar el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, señaló que el proyecto afectará a miles de vecinos por los costos que tendrá.

“Estudios señalan que la zona sur de Santiago, tiene la peor calidad de vida en cuanto a servicios, esto provocará problemas de basura, segregar comunas, generar ruido, problemas de seguridad ciudadana. Queremos ser escuchados por las autoridades y hacer propuestas”, expresó Melo.

Recordemos que estas manifestaciones contra el proyecto se iniciaron en 2013, donde una de las propuestas entregadas por el alcalde era que el trazado fuera subterráneo. Además los vecinos piden que se realice un estudio de impacto ambiental, ya los trenes realizarían 118 viajes al día, a 165 kilómetros por hora.

También desde el inicio de las protestas los vecinos solicitan que se estudie el ruido ambiente, y que se analice la consecuencia de las vibraciones, que son fuertes para las viviendas del sector.

Twitter | @avgaso

Twitter | @avgaso