temas del día

Notas


‘El Ciudadano Kramer’ termina el 2013 batiendo récords

Detalle del afiche de Ciudadano Kramer
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Stephan Kramer batió en 2012 ampliamente el récord de película chilena más vista de todos los tiempos: también es la película más vista nunca en Chile, por sobre todas las grandes producciones.

Ahora Kramer situó, a Ciudadano Kramer, su segundo filme, como la película más vista en 2013, con casi 700.000 espectadores, siendo primera que un chileno logra que sus películas sean las más vistas dos años seguidos. Además, Ciudadano Kramer ya está en cuarto lugar entre las películas chilenas más vistas, detrás de Stefan vs Kramer (2.070.465), Sexo con Amor (990.572) y El chacotero sentimental (801.397), por delante de Machuca (656.599).

La cinta nacional ‘El ciudadano Kramer’ se acercó a los 700 mil espectadores al término del año 2013, mientras que el filme triunfador de la última semana del 2013, fue la película ‘El hobbit: la desolación de Smaug’, que irrumpió en el ranking cinematográfico nacional con grandes bríos.

La página web ultracine.cl destaca en su recuento general a ‘El Ciudadano Kramer’ a la cabeza de los filmes más vistos, con un total de 687 mil 401 espectadores, seguido por ‘Thor: un mundo oscuro’, con 533.800 y por ‘Juegos del Hambre: En Llamas’, con 473.559.

El ranking semanal destaca a ‘El hobbit, desolación del Smaug’, con 140.522 asistentes y, a continuación, ‘El ciudadano Kramer’, con 97.301 y ‘Juegos del Hambre: En Llamas’, con 22.172.

En cuanto al ranking habitul de la semana entregado por la cadena de cines Hoyts (26 de Diciembre del 2013 al 01 de Enero del 2014), es el siguiente:

1.- ‘El hobbit: la desolación de Smaug’.

2.- ‘El ciudadano Kramer’.

3.- ‘El hobbit: la desolación de Smaug’ (doblada al español).

4.- ‘El ciudadano Kramer , en versión digital.

5.- ‘Blue Jasmine’.

6.- ‘Metegol’.

7.- ‘El hobbit: la desolación de smaug’ (doblada al español) en formato 3D.

8.- ‘La sospecha’.

9.- ‘Thor 2: un mundo oscuro’ (doblada al español).

10.- ‘El hobbit: la desolación de Smaug’ en formato 3D 48 HFR.

Los estrenos del fin de semana.

‘Hembra’

‘Hembra’ toca sin pudor temas psicológicos y sociales candentes que abren una puerta al ser humano hastiado del ego, del consumo, de la indiferencia personal y social como seres con necesidades espirituales. ‘Hembra’ es un Grito a la masa anestesiada. ‘Hembra’ es cine evolutivo.

Director: Isis Kraushaar y Cristóbal Vargas.
Elenco: Isis Kraushaar, Luis Allende, Carolina Paulsen, Max Goldberg y Paulina Stay

Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 79 min.
Género: Drama
Año: 2013
País: Chile

‘El lobo de Wall Street’ (‘The Wolf Of Wall Street’)

En ‘The Wolf of Wall Street’, el prestigioso y conocido cineasta Martin Scorsese, dirige la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York. Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa y a la corrupción a finales de los ochenta. El éxito y la fortuna desmedidos de este joven veinteañero como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont, le valieron a Belfort el apodo de “El lobo de Wall Street”.

Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y la amenaza de la autoridad era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la modestia era una cualidad sobrevalorada; nunca se conformaban con lo que tenían.
Director: Martin Scorsese
Elenco: Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jonah Hill, Joanna Lumley y Spike Jonze.

Distribuidor: Diamond Films
Calificación:18
Duración: 180 min.
Género: Acción.
Año: 2014
País: Estados Unidos

‘Frozen, una aventura congelada’ (‘Frozen’)

Una profecía condena al reino a un invierno eterno; Anna deberá unirse a Kristoff, un audaz hombre de montaña, en un viaje épico para hallar a la Reina de la Nievey así poner fin al gélido maleficio. Anna y Kristoff se enfrentarán con temperaturas extremas propias del Everest, criaturas místicas y magia en cada rincón, y deberán luchar contra los elementos en una carrera por salvar el reino de la destrucción.

Director: Chris Buck
Elenco:Kristen Bell, IdinaMenzel, Josh Gad, Alan Tudyk, Santino Fontana, Chris Williams.

Distribuidor: Disney
Calificación:TE
Duración: 108 min.
Género: Animación
Año: 2013
País: Estados Unidos.

‘Este es el fin’ (‘This Is The End’)

Seis amigos quedan atrapados en una casa después de que una serie de eventos catastróficos que devastan Los Ángeles. Mientras el mundo se desata afuera, la falta de provisiones y el síndrome del encierro amenazan con acabar la amistad. Finalmente se ven obligados a dejar la casa, enfrentar su destino y el verdadero significado de la amistad y la redención.

Director: Evan Goldberg y Seth Rogen.
Elenco:James Franc, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel.

Distribuidor: Andes.
Calificación:14
Duración: 107 min.
Género: Acción y Comedia.
Año: 2013
País:Estados Unidos

‘Una segunda oportunidad’ (‘Enough Said’)

Eva (Julia Louis-Dreyfus) es una masajista divorciada que se percata que está en el umbral de la soledad cuando su hija Ellen (Tracey Fairaway) se prepara para abandonar el hogar y poder realizar sus estudios universitarios. Ante la inminente casa vacía, Eva conoce a Albert (James Gandolfini), un bonachón y afable hombre que trabaja en la Biblioteca de la Televisión Americana. Ambos entran en una dinámica de cordialidad y empatía debido a que él atraviesa por una situación parecida; es un hombre divorciado con su hija Tess (Eve Hewson) – joven decidida a estudiar diseño en Nueva York–. Despreocupada por la apariencia física de él –un hombre con algunos kilos de más– Eva comienza una relación con Albert. De manera paralela, la masajista tiene una relación de amistad con una nueva cliente: Marianne (Catherine Keener), una exitosa poeta de gustos muy refinados, que con su pesimismo y desencanto envenena la condición optimista de Eva.

Director: Nicole Holofcener.
Elenco: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener, Tracey Fairaway, Eve Hewson, Toni Collette

Distribuidor:Fox.
Calificación:TE+7
Duración: 93 min.
Género: Thriller
Año: 2013
País:Estados Unidos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados