temas del día

Notas


Claudio Pizarro: “Perú aprovechará los defectos de Uruguay para lograr un triunfo”

Johann Cárdenas (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atacante Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) dijo que la selección peruana aprovechará los defectos que Uruguay presente para ganarle el viernes en Lima en partido clave para ambos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Uruguay como tiene virtudes también tiene defectos y eso tenemos que aprovechar nosotros para lograr un triunfo”, dijo Pizarro en conferencia de prensa.

Pizarro manifestó que el equipo peruano tiene la necesidad de ganar si quiere seguir soñando con clasificar a Brasil-2014.

“Lo importante es ganar y eso es lo que vamos a conseguir el viernes, nosotros estamos en casa y tenemos que aprovechar nuestra condición de local haciendo un buen partido”, indicó el veterano delantero de 34 años, capitán del equipo inca.

“Vamos a dejar todo en el campo, porque es una oportunidad brillante para conseguir un objetivo que busca el Perú entero”, señaló, tras calificar a la selección charrúa como un buen equipo que se ha consolidado en los últimos años logrando buenos resultados.

“Como equipo Uruguay se ha consolidado mucho. Hicieron un buen Mundial y son campeones de América”, destacó Pizarro.

Por su parte, el arquero Raúl Fernández (Dallas de EEUU) dijo que el choque ante la celeste será muy difícil porque tiene grandes jugadores que están entre los mejores del mundo.

“Va ser un partido difícil, una final para nosotros, tenemos que ser muy inteligentes y cautelosos porque tienen los mejores delanteros del mundo que en cualquier momento nos pueden desequilibrar”, dijo Fernández.

El técnico uruguayo Sergio Markarián inició el lunes sus primeros entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima y su concentración con 27 jugadores (15 extranjeros y 12 locales) entre ellos los defensas Luis Advíncula (Ponte Preta, Brasil), Yoshimar Yotún (Vasco Da Gama, Brasil), Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia) para enfrentar a Uruguay por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana.

El preparador físico de la selección inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro, dijo que los trabajos de esta semana con los jugadores se centrarán básicamente en la parte táctica.

“El partido con Uruguay es un partido clave, los jugadores son conscientes que está es una situación especial”, dijo a la AFP Barreiro luego de señalar que enfrentar a la selección de su país como entrenador es especial.

“Es una situación muy especial, es un partido de fútbol y tenemos que tomarlo como es”, indicó el preparador físico uruguayo.

Cuatro días después de enfrentar a Uruguay, Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz, dos encuentros considerados decisivos para mantener sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

Argentina lidera la tabla con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados