temas del día

Notas


Israel urge a la Liga Árabe a intervenir en Siria

Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente israelí Shimon Peres urgió este martes a la Liga Árabe a intervenir en Siria para “poner fin a la masacre” en ese país.

“La Liga Árabe puede y debe formar un gobierno provisorio en Siria para poner fin a la masacre (…) La ONU debe apoyar una fuerza de cascos azules árabes”, dijo Peres ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El mundo libre “no puede tolerar una masacre” como la que el presidente sirio, Bashar Al Asad, lleva a cabo contra los ciudadanos de ese país, añadió. “Nos rompe el corazón”, señaló en el discurso, el primero de un líder israelí en la Eurocámara en décadas. Fue ovacionado por los más de 700 eurodiputados presentes.

Peres advirtió que el presidente sirio es una amenaza para toda la región y también para Europa debido a que tiene un arsenal de armas químicas. Por eso mismo, instó a la Liga Árabe a intervenir cuanto antes.

“La intervención de fuerzas occidentales se vería como una injerencia extranjera” en el conflicto, adujo.

“La Liga Árabe debe evitar el colapso de Siria”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados