temas del día

Notas


En abril comenzarían gestiones para erradicar a 70 familias desde vertedero Lagunitas

Rodrigo Vilalon | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, adelantó que en abril esperan iniciar las gestiones -en conjunto con los ministerios de Desarrollo Social y Vivienda- para entregar una solución habitacional a las 70 familias que viven en el vertedero Lagunitas.

La preocupación y molestia de las personas, que viven hace varios años en el vertedero en condiciones deplorables, es que ninguna autoridad se ha acercado para ofrecerles una solución habitacional, ni siquiera a conversar con ellos.

Al respecto, el alcalde Paredes comentó que eso no sería del todo cierto, ya que -a través de la subvención escolar preferencial- se ha apoyado a los 30 niños que viven en este campamento.

Por otro lado, los niños deben caminar más de 3 kilómetros desde donde los deja la locomoción hasta el campamento y respecto a esto, el edil indicó que se está estudiando la posibilidad de que los buses amarillos los acerquen más al lugar.

Respecto a la anhelada solución habitacional, el alcalde explicó que la población del campamento está organizada en un comité para la casa propia que está trabajando directamente con el Seremi de Vivienda, pero que habló con él -informalmente- para agilizar los trámites.

Recordemos que a estas 70 familias les urge una solución habitacional, porque una vez que esté listo el proyecto de relleno sanitario La Laja, este vertedero será cerrado y por ende, estas familias tendrán que desalojar el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados