Notas


Cámara aprobó proyecto de Ley que establece plazo para cancelación de finiquito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 102 votos a favor y 4 abstenciones, la Cámara aprobó este martes 19 de junio un proyecto de ley que establece un plazo no superior a diez días, para otorgar la cancelación del finiquito del contrato de trabajo.

La instancia refunde dos mociones que modifican el Código Laboral, estableciendo que el finiquito deberá ser otorgado, ratificado y pagado dentro de diez días hábiles contados desde la separación del trabajador, en que las partes podrán pactar el pago en cuotas.

Satisfacción mostró el Diputado René Alinco, tras la aprobación del proyecto de ley de su autoría. “Hicimos algunas indicaciones donde exigimos y multamos a los empresarios que no cumplan el pago dentro del plazo. Las multas no irán al Estado, sino al trabajador como incremento de su sueldo”, manifestó el parlamentario aysenino.

Tras esta aprobación en la Cámara de Diputados, la iniciativa deberá ser votada en el Senado la cual de ser aprobada, significaría un gran beneficio para los trabajadores de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados