Notas


Fenats Bío-Bío demanda al Estado por graves enfermedades de funcionarios en hospitales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fenats de la Región del Bío-Bío presentó una demanda contra el Estado por las graves enfermedades que presentan Funcionarios de la Salud en recintos hospitalarios.

Dirigentes de la Fenats de la Octava Región denunciaron que esta situación es una constante en los recintos hospitalarios del país y señalaron que incluso esto ha sido determinado por la Contraloría en dos ocasiones.

Por ejemplo, uno de estos casos es el del tecnólogo médico del Hospital El Carmen, Carlos Rubilar.

De ahí, y considerando que no se han tomado aún los resguardos, presentaron una demanda contra el Estado por un total de mil 200 millones de pesos de reparación por la situación en la que están dos trabajadores de la provincia de Ñuble, según indicó Jorge Figueroa, Presidente de la Fenats Bío-Bío.

El dirigente no descartó que acciones de estas características continúen presentando en otros puntos del país, e incluso con la posibilidad de llevar estas demandas ante organismos internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados