Notas


Crean asociación gremial a favor de la protección de áreas y reservas silvestres del sur del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones privadas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos crearon una asociación gremial en favor de la proteción de Áreas y Reservas silvestres del sur del país. Esto porque, según el organismo, sólo cerca de un 1% pueden ser preservados.

La entidad fue creada para que represente los intereses de las áreas protegidas privadas de estas zonas, que incluyen a la Reserva de la Biósfera Huilo Huilo, Parque Pumalín, Parque Tantauco, Fundación Huinay, Senda Darwin, Area Protegida Llancahue, Parque Futangue, Cliffs at Parga, Parque Lago Copa, entre otras.

La directora de la Fundación Huilo Huilo, Alejandra Peterman, dijo a La Radio que en Chile existe cerca de un millón y medio de hectáreas de áreas protegidas en manos de privados, las que esperan convervar, pero por la falta de recursos, simplemente no pueden hacerlo.

Peterman dijo que una subvención estatal para tales efectos o una rebaja tributaria podrían ser herramientas para permitir la preservación silvestre, en donde no sólo se den obligaciones a las Reservas o Parques, sino que también incentivos para poder llevar a cabo el trabajo de conservación, ejemplos que -según dijo- han seguido en Costa Rica o Nueva Zelanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados