Femicidio en Talcahuano: mujer postrada habría sido degollada por su marido - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Lunes 7 marzo de 2016 | Publicado a las 20:48 · Actualizado a las 13:04
¿encontraste un error?
avísanos

Femicidio en Talcahuano: mujer postrada habría sido degollada por su marido

PDI

PDI

Publicado por | La Información es de
Eliana Véjar

Un hombre habría degollado a su esposa, con quien llevaban más de 30 años de matrimonio, en los cerros de la comuna de Talcahuano. Después del crimen, el sujeto se habría infligido una herida en la zona mandibular.

La víctima fue identificada como Magaly Carriel Garrido, de 63 años, quien estaba postrada luego que sufriera un accidente cerebrovascular hace un año.

Carriel estaba separada de su marido, Carlos Delgado, por sufrir constante violencia, según contaron familiares. Sin embargo, cuando tuvo el infarto, habría pedido él volviera.

Tras acudir al lugar, el hombre habría atacado a la mujer, degollándola, narró el fiscal Cristian Oróstica.

Los familiares y amigos de Magaly que llegaron hasta la casa, ubicada en el cerro Zaror de Talcahuano, relataron que ella acudía constantemente a la iglesia, pidiendo que su marido cambiara, lo que nunca ocurrió. Silvia, hermana de la víctima, relató que ellos le recomendaban que no siguiera.

El presunto victimario quedó detenido, imputado por el delito de femicidio consumado. No obstante, en primera instancia debió ser trasladado al Hospital Las Higueras, porque se habría autoinfligido una herida cortopunzante en la zona de la mandíbula, explicó el subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El hijo único de este matrimonio fue quien encontró el cuerpo de su madre, quien permanecía en el living de la casa, tapada con una sábana, luego que su marido presuntamente la asesinara.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel, informó que éste es el primer femicidio en lo que va del año en la región del Bío Bío, y el séptimo en el país.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/ds8m
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados