El abogado de Natalia Compagnon, Felipe Polanco, aseguró que la solicitud de traslado de la causa Caval a los Tribunales de Santiago, no busca evitar la posible formalización de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 21 de enero la audiencia de contienda de competencia pedida por la defensa de Natalia Compagnon, quien asegura que de haber sido un delito tributario, corresponde que sea revisado en los Tribunales de Santiago, tras la querella interpuesta el lunes pasado por el SII contra de Compagnon, su socio Mauricio Valero y otras cuatro personas.

El abogado de Natalia Compagnon, Felipe Polanco, aseguró que la solicitud sólo busca que la causa continúe en el Tribunal competente y descartó alguna idea de suspender la audiencia de formalización fijada para el 29 de enero, donde podría estar incluida Compagnon.

El abogado querellante en el caso Caval, Eduardo Riquelme, señaló que la causa debe continuar en los Tribunales de Rancagua porque el delito en el cambio de uso de suelo se realizó en Machalí y aseguró que la determinación de la defensa de Compagnon sólo busca impedir su posible formalización.

El 29 de enero serán formalizados Mauricio Valero, Herman Chadwick, Juan Díaz , Jorge Silva, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, Andrés Orchard y Sociedad Gestión Caval.