La Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) convocó a la última marcha del año en defensa de la educación superior pública.

La caminata tendrá como slogan Ni un peso para el mercado y contará con la participación de las federaciones nacionales y diferentes agrupaciones como el Colegio de Profesores, la Cones, la Aces y los rectores de las casa de estudio del Estado.

Marta Matamala, vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, indicó que la movilización comenzará a las 18:30 horas de este martes, desde Plaza de Armas, transitará por Paseo Ahumada, cruzará la Alameda, hasta llegar a la Casa Central de la Universidad de Chile.

El Senado Universitario de la Universidad de Chile, anunció que se sumará a la movilización luego que se votara por unanimidad su participación.

Mientras que el vicepresidente del Senado de la casa de estudios, Carlos Ruiz, explicó que más allá de que se hayan incluido a todas las universidades estatales en el proyecto de ley corta sobre gratuidad, la movilización viene a recordar que las instituciones de educación superior pública son un “pilar”.