El Consejo de Defensa del Estado ampliará la querella en contra de otros civiles involucrados en el caso de fraude a los fondos reservados del cobre al interior del Ejercito de Chile

La diligencia apunta a la participación de otros tres proveedores privados que prestaban servicios a la institución castrense en el mantenimiento y reparación vehículos de la institución, utilizando facturas falsas.

En 2014, la justicia civil y militar determinaron que unos 2.200 millones de pesos provenientes de la Ley Reservada del Cobre fueron defraudados por un grupo de oficiales, suboficiales y un empleado civil.

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, señaló que como institución se está abocado en cuantificar los perjuicios fiscales que se hayan llevado a cabo al interior del Ejercito.

Piña agregó que se buscará hacer efectivas las responsabilidades penales de todos aquellos que estén involucrados, sin importar el grado de jerarquía que tengan. Sin embargo, no quiso adelantar cuando se realizará la ampliación de la querella.