La Democracia Cristiana acordó pedir la reapertura de la investigación sobre la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, luego de que surgieran nuevos antecedentes que apuntan a que en bóvedas de la Dirección de Inteligencia del Ejército existirían aún documentos microfilmados sobre el caso.

La determinación se tomó en medio de la asamblea general del partido, celebrada en la sede central de la falange, y en donde la otrora senadora e hija del ex mandatario, Carmen Frei, expuso detalles relacionados a la desaparición de su padre.

El anuncio de las gestiones que la DC hará en la línea de potenciar la causa que busca esclarecer la muerte del ex mandatario, lo hizo el presidente de la colectividad, Jorge Pizarro.

El senador señaló que en vista de los nuevos antecedentes, el equipo de abogados del Frente Profesional y Técnico de la falange buscará en conjunto con la familia hacerse parte de la investigación.

Por su parte, la senadora Carolina Goic destacó la importancia de que la DC tome un rol más protagónico en el caso.

Las gestiones para esclarecer la muerte del ex presidente Frei Montalva tomaron otra vez fuerza, luego de los testimonios de ex uniformados que apuntan a que en bóvedas de la Dirección de Inteligencia del Ejército -DINE-existirían aún documentos microfilmados y carpetas con antecedentes del caso, que en 2014 había cerrado el sumario con 6 procesados por el ministro en visita Alejandro Madrid.