Por primera vez habló el Fiscal Jefe de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, respecto a la investigación que encabeza para dar con el paradero del inspector de la PDI de 34 años, Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza, desaparecido el mediodía del pasado domingo 26 de julio.

La primeras pesquisas que se conocieron se realizaron en el sector de Lonquén, sin embargo el fiscal Barros explicó en exclusiva a La Radio, que se extendió la zona de búsqueda hacia Pirque, manteniendo diligencias también en Maipú y Lonquén, en base a la serie de antecedentes y evidencias reunidas en 13 días de búsqueda del policía y estudiante de derecho.

Los contundentes antecedentes reunidos apuntan al testimonio de personas, como conductores de buses del Transantiago, más imágenes recopiladas de cámaras de seguridad y datos georeferenciales.

Respecto a las teorías que se barajan, el persecutor indicó que puede relacionarse con el cargo del funcionario ya que encabezó importantes diligencias en la unidad de antinarcóticos de la PDI, como investigaciones por delitos de asociación ilícita, tráfico y narcotráfico, por lo que no se descarta ninguna hipótesis, como secuestro y homicidio.

Sin embargo, el Ministerio Público también apunta a la teoría de un suicido, ya que según Barros no se puede dejar de lado ninguna línea investigativa, resaltando la importancia de la obtención de cuantiosa evidencia porque se denunció rápidamente el hecho.

El funcionario es de tez morena, ojos café, pelo corto, mide aproximadamente 1,68 metro de estatura y es de contextura delgada. Al salir de su hogar vestía una chaqueta de mezclilla color claro, pantalones tipo pitillo oscuros y zapatillas negras deportivas.

PDI

PDI