Un correo electrónico firmado por los “amigos de RN” llegó a 450 consejeros regionales del partido exigiendo a Claudio Eguiluz transparentar el tema de los dineros pagados por SQM. Frente a esto, el ex presidente regional de RN enfatizó que es su propio partido quien está tratando de perjudicarlo “por envidia”.

El correo enviado a la totalidad de los consejeros señala lo siguiente “debemos terminar con la delincuencia política, ya que gracias al destape de estos temas, muchos militantes de corazón y convicción se han marginado o simplemente han renunciado al partido por vergüenza y rabia“.

Esperando un luego pronunciamiento del Sr. Eguiluz para que diga la verdad y no sea un cara de raja más como los de la Nueva Mayoría“.

Frente a esto, el ex presidente regional de RN informó que este correo electrónico se suma al hackeo de su email personal y de la creación de una cuenta de Twitter con el fin de “perjudicarlo por envidia”, señaló.

Insistió en que estas “malas prácticas” se han tornado comunes al interior del partido, ya que no es el único a quien le han intervenido el correo.

Agregó que la mesa regional de su partido le “ha dado la espalda”, y que espera que la directiva tome “cartas en el asunto”. Además señaló estar 99% seguro de que las filtraciones se originan al interior de su partido “con mala intención”, ya que no se ha probado nada en su contra.

Consultado el presidente de RN Bio Bio Frank Sauerbaum enfatizó que no iba a “polemizar con el señor Eguiluz por la prensa” y Rodrigo Anabalón, secretario de la directiva, afirmó que no se iba a referir al tema.