Polémica generó que la Cámara de Diputados declarara inadmisible un artículo para no aumentar los sueldos de altas autoridades del país.

54 legisladores estuvieron a favor de que el reajuste del salario del sector público también se aplicara a la presidenta Michelle Bachelet, diputados, senadores, ministros y subsecretarios. El alza que registrarán en sus sueldos será de alrededor de $500 mil.

Lee también: Éstos son los diputados que votaron a favor de subirse el sueldo en $500 mil

Uno de los que presentó la indicación fue el diputado independiente Giorgio Jackson, quien conversó con Expreso Bío Bío sobre la materia.

Jackson declaró que “la pregunta si es que en estos tiempos de desaceleración económica, tanto a nivel nacional como global, no queremos enviar una señal para que no aumente la desigualdad. Tuvimos una oportunidad ayer y la desperdiciamos“.

“En medio del paro de profesores que pueden trabajar 40 horas y ganar $500 mil y acá por el sólo hecho del reajuste estamos obteniendo esa cifra mensualmente (extra)… Me parece que es escandaloso”, añadió.

El parlamentario independiente continuó su argumentación diciendo que “hay una evasión de la responsabilidad política que implica que por omisión vamos a tener un reajuste que es impresentable ante los ojos de los chilenos… Tanto ministros, subsecretarios, nosotros como diputados y los senadores tenemos sueldos que no corresponden a la realidad nacional“.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: