Una joven de 19 años fue apuñalada a eso de las 14:00 horas de este jueves en la esquina de las calles Barros Arana y Rengo, en el centro de Concepción, causando la consternación de los transeúntes.

La estudiante del Liceo Técnico Femenino de Concepción, identificada como Camila Sanhueza, fue auxiliada por los guardias de La Polar, quienes bajaron la cortina metálica de la tienda para poder atenderla al interior del recinto.

La estudiante caminaba junto a otras compañeras en dirección a Freire, cuando B.T. apareció por detrás para propinarle varias puñaladas y escapar, de acuerdo a información entregada a Radio Bío Bío.

De hecho, una de las jóvenes identificada como Javiera Cortés Araneda, habría tratado de defender a la que recibía el ataque, siendo herida en una mano.

De acuerdo al testimonio de la agresora, quien se encuentra detenida en la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción, las razones de su ataque fueron de carácter sentimentales por una ex pareja.

Los transeúntes se quejaron por la demora en la llegada de la ambulancia y Carabineros, asegurando que acudió tras casi media hora. “Si no le prestan ayuda en la tienda, se habría desangrado aquí en la calle”, indicaron.

Cabe señalar que B.T. escapó inmediatamente hacia el sector del Mall del Centro, en donde los guardias la vieron con las manos ensangrentadas por lo que alertaron a carabineros que se encontraban en el sector.

La joven se encuentra detenida en la 1ª Comisaría de Concepción, y debiera pasar este viernes a control de detención.

Patricia Acuña BBCL

Patricia Acuña (BBCL)

Patricia Acuña

Patricia Acuña (BBCL)

Patricia Acuña

Patricia Acuña (BBCL)