Instalación de barricadas, enfrentamientos y quema de vehículos fueron la tónica de la noche del 11 de septiembre a lo largo del país, en una jornada que dejó al menos 10 carabineros heridos, casi todos en la región Metropolitana. Pese a esto, los desórdenes fueron menores a los años anteriores.

Valparaíso, Santiago y Concepción fueron las principales ciudades donde se llevaron a cabo operativos policiales masivos para contener y detener a los encapuchados que realizaron desmanes.

En la ciudad puerto se registró un vehículo quemado en el sector de Cerro Placeres. Asimismo se realizaron quemas de basura e instalación barricadas en Rodelillo y Ruta Las Palmas.

También se dio a conocer que en el sector de Rodelillo con La Planchada fue atacado un vehículo policial, en el que viajaba el subcomisario de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.

Igualmente, dos suboficiales que fueron atacados en Cerro Placeres resultaron con heridas de perdigones en el cuello y muslos. Los tres fueron llevados a recintos asistenciales donde se encuentran sin riesgo vital.

Mientras tanto en Santiago, jóvenes encapuchados se tomaron avenidas y se enfrentaron con bombas incendiarias a Carabineros en poblaciones emblemáticas como La Pincoya. Un bus del sistema de transporte público Transantiago del recorrido F-16 fue incendiado en la comuna de Puente Alto.

El general director de la policía uniformada, Gustavo González, supervisó personalmente las labores de la institución en Villa Francia, Estación Central, y desde la Central de Comunicaciones monitoreó el despliegue de efectivos en la región.

Por otra parte personal policial resultó herido con perdigones en Melipilla y un helicóptero institucional debió llegar hasta la zona para trasladar a los afectados al Hospital de Carabineros en Ñuñoa.

Comentando información de Chilectra, a eso de las 23:00 horas el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reportó que más de 16 mil hogares comunas como Conchalí, Quilicura, La Cisterna, Lo Espejo, Macul y Peñalolén, se encontraban sin energía eléctrica.

En Concepción también se registraron barricadas y enfrentamientos en distintos puntos de la intercomuna, particularmente en Leonera de Chiguayante, donde hubo intercambio de disparos, y en Alonso de Ribera y Agüita de la Perdiz de Concepción, donde personal policial utilizó el carro lanza agua para dispersar a los encapuchados .

Finalmente en Temuco se registraron operativos policiales, enfocados principalmente al despeje de carreteras y caminos de acceso que se encontraban bloqueados con neumáticos quemados. Situación que se repitió en la zona urbana y en las comunas de Lautaro, Padre las Casas y en sectores costeros, sin que se llevaran a cabo enfrentamientos.