Los 2 mineros que se encontraban atrapados tras el derrumbe en una mina en el sector Los Quillayes en la región de Coquimbo, fueron rescatados sin vida.

Los mineros pirquineros que se encontraban atrapados al interior de la mina ‘La pequeña’ en el sector Los Quillayes, ubicado específicamente a 45 kilómetros al nororiente de la comuna de Combarbalá en la región de Coquimbo, fueron rescatados sin vida durante la madrugada de este viernes, según confirmó La Radio.

Una de las primeras autoridades que llegaron hasta el lugar de los hechos, distante a 48 kilómetros de la capital comunal, fue el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, quien aseveró que “nuevamente nos golpea una tragedia, y estamos ofreciendo la ayuda necesaria para el rescate, además del apoyo a las familias que han esperado largamente para la entrega de los cuerpos de nuestros dos mineros, quienes fallecieron al interior de la mina”.

A las 02:00 horas, se apersonó el seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Yanko Loyola, para apoyar el rescate y junto con el alcalde Castillo y personal de Carabineros, comunicaron a los familiares la noticia.

Cerca de las 03:30 horas, los cuerpos fueron trasladados hasta Manquehua, donde un vehículo del Servicio Médico Legal los llevó hasta Ovalle para las pericias de rigor.

Cabe señalar que las autoridades investigarán si estas labores mineras estaban autorizadas por Sernageomin o eran sólo trabajos extractivos clandestinos que muchas veces realizan los mineros.