Este lunes, el Ministerio de Educación informó que extendió el plazo de postulación a las becas de arancel y al Fondo Solidario en dos días, siendo el 26 de marzo la fecha tope. Estos beneficios están dirigidos a estudiantes que ingresan este año a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

Quienes deseen acceder a éstos podrán registrarse en el sitio del Mineduc, www.becasycreditos.cl.

Según se indicó, en el segundo proceso de inscripciones, desde el 3 de marzo casi 44 mil personas han postulado a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, de Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación y también al crédito del Fondo Solidario.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación señaló que quienes ingresaron a primer año universitario y se inscribieron en el primer proceso de postulación realizado entre octubre y noviembre del año pasado, ya se han otorgado más de 96 mil ayudas estudiantiles. Asimismo señalan que “del total de postulantes en este primer período, hay cerca de 94 mil que fueron preseleccionados, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica en su institución, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o al Fondo Solidario”.

Para ello, los alumnos aún pueden acreditarse hasta el 26 de marzo, para poder conocer los resultados el próximo 15 de mayo.

En dicha fecha, específicamente a las 18:00 horas, culminarán también las postulaciones a la beca Vocación de Profesor y a la beca de Reparación. Por su parte, hasta el 4 de abril se extendió el plazo de inscripción para la beca de Reubicación Universidad del Mar, la que está dirigida a estudiantes que hayan estado matriculado en dicha casa de estudios al 31 de mayo de 2013.