El coordinador del movimiento ciudadano Despierta Los Ángeles, manifestó su molestia por la ratificación del contrato para la construcción de estacionamientos subterráneos que hizo la Contraloría, por lo que anunció que interpondrá acciones legales en contra del municipio y la empresa ECM Ingeniería, entidad que se adjudicó dicha licitación.

Juan José Torres señaló que con estas obras se destruye la identidad histórica de la comuna, ya que existen para estos fines múltiples sitios abandonados que se podrían destinar a estacionamientos.

Recordemos que además de los aparcaderos se contemplan trabajos de reposición y reparación de veredas, adoquines, colectores de aguas lluvias y instalación de luminaria led que permitirían mayor ahorro energético al municipio.

El dirigente social indicó, que la consulta a la Contraloría estuvo mal conducida por parte del alcalde Esteban Krause, lo que habría llevado a que se ratificará el contrato con ECM.

Torres expresó, que como organización están evaluando demandar tanto a la municipalidad por los problemas que se han registrado en el paseo semipeatonal como a la empresa por una concesión que consideran se obtuvo de forma irregular.

Cabe señalar que el edil angelino confirmó que se mantiene lo expresado originalmente en la licitación y que no llegó acuerdo con la empresa para congelar el cobro de los parquímetros hasta el año 2016, por lo que se mantendría el reajuste semestral del valor en base al IPC, modificándose sólo la forma de cobro.