En menos de media hora Carabineros recuperó un automóvil robado en el sector Valle Noble de Concepción. El rápido aviso a la policía fue clave para el éxito del procedimiento.

En Valle Noble, cerca de la avenida General Bonilla, la familia del afectado se aprestaba a conciliar el sueño cuando una joven oyó un ruido en la calle y al mirar por la ventana notó la ausencia del Nissan Sentra 2 blanco de su padre.

El hombre llamó al plan cuadrante y de inmediato se inició la búsqueda, para lo cual resultó fundamental también el llamado de un vecino de Palomares, que notó una actitud sospechosa de al menos cuatro sujetos que parecían querer desarmar un vehículo.

Carabineros los sorprendió en flagrancia y detuvo a tres, dos de 17 años y uno de 23. El mayor Juan Francisco González destacó que Carabineros ya tenía en la mira a esa zona, por denuncias anteriores, esperándose la comisión de un ilícito.

Patricio Coronado, el dueño del automóvil, agradeció a carabineros, pero reparó en que Valle Noble se transformó en un terreno fértil para los delincuentes.

Pese al escaso tiempo con que contaron, los delincuentes se robaron el panel completo, radio incluída.

Carabineros reiteró tomar precauciones, como estacionar en lugares iluminados, no dejar la documentación del vehículo dentro, denunciar de inmediato el robo y colocar alarma o traba volante.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)