La concejala angelina Teresa Stark manifestó su molestia a raíz de que los demás ediles no mostraron interés en participar en las distintas comisiones que se establecen para discutir temas que son cruciales para la comunidad.

La autoridad edilicia señaló que no es posible que cuando se tienen que constituir las comisiones que presiden los concejales no haya interés por parte de estos. Según la edil, la actitud perjudica sólo a la comunidad.

Recordemos que actualmente se encuentra en el Senado un Proyecto de Ley que busca modificar la Ley Nº 18.695 Orgánica de Municipalidades, para dar mayores facultades, atribuciones y deberes a los concejales, asimismo busca aumentar sus remuneraciones.

Además les entrega concesiones resolutivas como las que tendrían los consejeros regionales, por ejemplo la capacidad de patrocinar
proyectos, no sólo de fiscalizar la labor del alcalde y ciertas unidades del municipio.

Stark indicó que la importancia de modificación de la ley, radica en que si bien les asigna mayores atribuciones, también les otorga mayores deberes que se deben cumplir.

Asimismo la autoridad recalcó que es una lástima que cuando se tienen que discutir temas que son urgentes como lo es la línea de edificación, que permitiría a vecinos angelinos regularizar su situación, los concejales muestren su indiferencia y no asistan a las sesiones.

A juicio de la edil, poseen como autoridades elegidas mediante voto popular un compromiso con la comunidad, por lo que se debe realizar el trabajo de forma responsable.