El ritmo de vida actual, el estrés, el cansancio y la rutina muchas veces termina por matar algunos aspectos de nuestra vida, incluida la intimidad de pareja, algo fundamental para una relación. Los encuentros sexuales muchas veces se remiten a las noches, mientras los hijos duermen, si es que no se siente muy agotado por culpa de las actividades realizadas en el día.

Sin embargo, hay una forma de solucionar este problema, con encuentros sexuales intensos y breves a primera hora del día, que no sólo ayudarán a reconfortar a las parejas y recuperar esa complicidad que necesitan, sino que también al cuerpo, entregando varios beneficios.

El director de Medical Sex Center, Carlos Vargas, comentó algunos de ellos en entrevista con Expreso Bío Bío, destacando como primera cosa que el cuerpo está descansado y listo para iniciar sus actividades, por lo que la energía está repuesta para realizar una actividad física como esta, en la que se gastan entre 300 a 600 calorías.

Además, recalcó que los eyaculadores precoces “duran” más en las mañanas, y el tener sexo a esta hora hace que aumenten nuestras defensas y que se oxigene mejor la sangre ya que la circulación se acelera.

Por otro lado, la sonrisa será infalible el resto del día, ya que ¿qué mejor que tener relaciones en la mañana para tener un buen humor durante la jornada?

En tanto, ayuda a subir la autoestima, ya que al estar desnudos a la luz del día, se puede disfrutar mejor de los cuerpos, y se transforma en un buen momento para superar complejos, dijo el especialista.

Esto además es la clave para que las mujeres se mantengan lindas: el sexo libera estrógeno, que pone el pelo brillante y la piel más tersa. Además, el cuerpo libera oxitocina, lo que ayua a que el útero se contraiga, eliminando toxinas, disminuyendo el dolor del periodo menstrual y acortando el periodo de sangrado.

En tanto, a los hombres los hace más saludables, mientras que al alcanzar el orgasmo la próstata se “ordeña”, algo que permite limpiar este órgano.

Finalmente, el médico indicó que lo más importante no es la duración, sino que la intensidad. Mientras más pasión se ponga, mejor para la pareja.

Conoce todos los beneficios que esta práctica podría traerte en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: