El Juzgado de Garantía de Tomé amplió en 48 horas la detención de los aprehendidos por el asesinato de la dueña del hotel Linares de esa comuna, el que quedó al descubierto este domingo.

La muerte de Mara Reyes Muñoz, de 57 años, dueña del hotel Linares se debió a que su cliente no quiso pagar la estadía ni tampoco irse del hostal.

El hombre de 31 años llegó con su polola de 19 para pasar unas confortables vacaciones en Tomé, ciudad que conocía desde su niñez y alojó en el inmueble de dos pisos de calle Ignacio Serrano.

Cuando se le terminó el dinero ofreció trabajar en el lugar como forma de pago, pero finalmente la señora Mara le pidió que se fuera porque lo sorprendió consumiendo pasta base.

El hombre la estranguló y la envolvió en sábanas para esconder el cuerpo en la parte posterior del hotel, en una bodega, hasta que un llamado anónimo alertó a la PDI.

El comisario Miguel Durán comentó los momentos del hallazgo del cuerpo.

La pareja del asesino actuó como encubridora y también prestaba servicios para pagar el alojamiento.

El comisario confirmó la relación que se estableció después que al hombre se le terminó el dinero.

Los vecinos de la víctima todavía no pueden creer lo sucedido, como Alejandra Flores, dueña de una boutique próxima.

Luis Aravena, antiguo vecino del sector, conocía a Mara Reyes desde que era niña.

La PDI puso a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé, que a petición del Ministerio Público extendió el plazo de detención en 48 horas, a la espera de diligencias e informes del Servicio Médico Legal. El detenido registra antecedentes policiales por robo, hurto, entre otros delitos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)