Comenzando la época de verano surgen actividades usuales en vacaciones como salidas a la playa, visitas a otros lugares, entre otras. Estas pueden propiciar el descubrir y compartir con otras personas y en algunos casos llevar a conocer a un “amor de verano”.

Este tipo de relaciones se caracterizan por ser casuales, simples y adolescentes, además de ser una hermosa experiencia, según la coach para solteras, Cristina Vásconez.

Vasconez indicó que más que fijarse en las consecuencias de un amor de verano, hay que centrarse en lo bueno de recordarlo, porque “nos conecta con lo mejor que tenemos los seres humanos, con esa capacidad de juego”, además de la libertad y despreocupación.

Señaló que se trata “básicamente de dos personas que se encuentran en un momento que quizás, en otras circunstancias no se hubieran podido encontrar”.

Por lo anterior, recomendó no tener expectativas sobre el amor de verano para no sufrir, ya que lo bueno de este tipo de romance y la médula de éste, es la poca exigencia, puesto que “no es una relación”.

La experta aseguró que lo ideal para que un amor de verano pueda extenderse, es conocerse un poco más con la persona y así poder convertirse en una relación.

Escucha la entrevista completa a Cristina Vásconez, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: