Según los cuentos de hadas, al besar un sapo, éste se convierte en un príncipe… sin embargo hay ocasiones en la vida real donde ocurre totalmente lo contrario. Las mariposas en el abdomen desaparecen rápidamente cuando aquel hombre que parecía un encanto se vuelve mal genio, se aleja y evade temas que lo puedan comprometer.

Algunas mujeres incluso llegan a culparse por qué pasan estas cosas, por no haber detectado lo que podría pasar con un hombre que no era un príncipe de cuentos. ¿Cómo detectar este tipo de hombres? ¿Qué hacer al llevarse esta sorpresa?

La coach para solteras, Cristina Vásconez conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío, e indicó que al salir de una relación que decepciona aún queda afecto que impide tomar distancia y descubrir qué es lo que salió mal.

Muchas veces se pasa por un shock, luego por rabia profunda y posteriormente la culpa y tristeza. “¿Cómo me fui a fijar en un hombre así?” es lo que muchas se preguntan, algo que las impide avanzar debido a la desilusión.

“El problema es que aún está la idea de que las personas se realizan a la medida que forman una familia y tienen hijos”, indicó Vásconez, recalcando que ese modelo de vida ya no es el único que siguen las mujeres, sin embargo cuesta sacarlo.

Para evitar caer en lo mismo una y otra vez, la especialista declaró que lo más recomendable es refugiarse en los amigos y cercanos, y preguntarles qué tal les parece tal o cual hombre. ¿Me estoy aventurando con un personaje que no da la talla? Y ¿estoy lista para la relación? son algunas de las preguntas que deberías hacerte para no volver a caer en los brazos de un “sapo” otra vez.

Además es importante descubrir cuál es la responsabilidad que tenemos cada uno en las relaciones de pareja, algo que sólo toma tiempo.

Finalmente, la experta indicó que es fundamental primero descubrir qué pasa contigo y tu mundo emocional antes de aventurarse en una nueva relación. ¿Sueles escoger sólo “sapos”? No te pierdas los consejos de Cristina Vásconez, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: