Desde la plaza Sotomayor en Valparaíso comenzó al mediodía de este jueves la marcha por la educación convocada por estudiantes, a la cual se sumaron las funcionarias de Integra que se encuentran en paro desde hace dos semanas.

Tras la manifestación, se registraron incidentes, por lo que personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros acudió hasta el lugar.

Mario Domínguez, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, sostuvo que esta manifestación tiene por objetivo emplazar a los candidatos presidenciales a que se pronuncien sobre las demandas de la educación.

Por su parte, Alda Carrasco, representante del Sindicato nº2 de Fundación Integra en la zona, aseguró que se plegaron a la medida de presión porque como trabajadoras tienen objetivos comunes con los alumnos.

Hacia el final de la marcha se registraron incidentes aislados en el sector de Parque Italia, lo cual fue controlado por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El recorrido comenzó en la plaza Sotomayor, para luego ir por calle Blanco hacia avenida Brasil y finalmente hacia Pedro Montt.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)